15 NOV (MEX).- Chiquis confiesa que cuando se divorció de Lorenzo Mendez usó distintas apps de citas, entre ellas la aplicación para latinos Chispa. La cantante, quien también estrena el sencillo «Jingle Bells, Vamos All the Way», para esta temporada de Navidad, no tiene planes de casarse con su novio, el fotógrafo Emiliio Sánchez, pero sí deja en manos de Dios el tener hijos.

«Cuando me separé hace como dos años y medio, empecé a usar dating apps, Chispa fue una de ellas, y lo que me encanta de Chispa es que es una aplicación también para encontrar amistades. De hecho encontré unas cuantas también, pero nunca las he conocido en persona, son unas muchachas que viven en Colombia».

– ¿Pero pusiste tu foto y tu nombre en la aplicación?
Sí, por eso se me hizo un poco más difícil, porque sí llegaban «¡Oh, my God, eres Chiquis!», y yo pues, ¡no sé qué estaba pensando, ¡jajaja!

«No salió amor ahí porque luego luego encontré mi novio, pero sí conocí a ciertas personas y pues nada, nomás platicar».

Chiquis lleva más de un año de relación con su pareja Emilio Sánchez, y le pide a su novio que no deje de conquistarla.

«Es algo que yo desde el inicio le dije a mi novio; o sea, si me vas a traer flores, las quiero una vez al mes, yo quiero que me conquistes. Siempre el primer año es lo más bonito, siento yo, y digo yo quiero sentir eso, siempre, o sea yo sé que todos los días van a ser diferentes, pero siempre le digo ‘¡espérame! You are getting too confortable!‘; o sea soy muy honesta, más que nada ahora lo digo, o sea si algo no me gusta lo digo y él también, estamos en la misma página.

«Hay muy bonita comunicación, yo creo que eso es lo que ha marcado la diferencia en esta relación».

– ¿Hay planes de boda o de embarazo?
No, he aprendido eso de no apresurar las cosas, de llevármela bien; él sí quisiera casarse conmigo, por supuesto lo ha dicho, pero respeta mi decisión y estamos bien.

«No hay necesidad ahorita de casarnos. Al principio hace como unos cinco meses sí estaba él como que ‘quiero un bebé’, como que ‘quiero un bebé contigo’. Ahora ya que hemos pasado un poquito más de tiempo con mis sobrinos y mis sobrinas dice ‘¿sabes qué? Mejor nos esperamos’, ¡jajaja!

«No tengo ese apuro de decir ‘quiero bebés, yo lo estoy dejando a las manos de Dios, lo que Dios quiera. Ahorita enfocadísima en lo que estoy haciendo: mi música, la gira que quiero empezar y bueno, no sé qué pase, quizás me vean en un escenario con un bebé, una panza, no sé, pero ahorita no, no estoy embarazada.

«Quiero aclarar eso, ¡no estoy embarazada! No hay planes, estamos bien».

Jennifer García/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.