08 FEB (MEX).- Christian de la Campa actualmente participa en la telenovela «Cabo» (Univision), al aire en Estados Unidos, pero la oportunidad de ser actor llegó en medio de proyectos con los que buscaba ser parte del FBI, pues estuvo enlistado en la Fuerza Aérea Norteamericana.

«En la Fuerza Aérea fui mecánico de aviones y terminé dos carreras estando allá; terminé Criminología y Mecánica de Aviación.

«Faltaban como tres o cuatro meses para terminar mi carrera de Criminología. Mi plan era terminar esa carrera e irme al FBI, iba a regresarme a Texas, iba a hacer el exámen para ver si podía entrar al FBI, quería entrar a la sección de antiterrorismo».

El tapatío recuerda cuál fue el principal reto, al cambiar sus planes en el ejército y probar suerte en la actuación.

«Entro a la actuación y de repente descubres que vienes de una vida militar en donde te pueden pegar, te pueden hacer técnicas de interrogación y tú no muestras ningún sentimiento.

«De hecho, yo creo que había llorado dos veces en mi vida antes de ser actor, entonces yo traía un bloqueo emocional, que muchos hombres sufren de eso, a raíz del machismo y a raíz de todo esto que no te permiten expresar».

Tras estudiar actuación, Christian logró conectarse con sus emociones.

«Ahora ya lloro con cualquier (cosa). Pongo una película y lloro, ya no me importa, y me siento mil veces mejor así porque disfrutas más la vida con estos rangos emocionales de reír fuerte, en vez de estar así ‘plano’ toda la vida, por eso fue por lo que me quedé acá».

Y aunque no lo crean, aún le es difícil estar frente a las cámaras.

«A mí en lo personal no me llamaba la atención (la actuación). De hecho, si te fijas en mis redes, yo subo muy poco contenido porque no me encantan las cámaras, me cohiben un poco, soy sumamente introvertido. Ahorita pues me pongo un personaje y así, pero de repente Christian de la Campa es muy introvertido».

Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.