26 FEB (MEX) .- Gabriel Soto confiesa que cayó en depresión el año pasado por la incertidumbre que vivió durante meses por la posibilidad de padecer leucemia, lo cual, afortunadamente se descartó luego de someterse a una punción lumbar.

«Caí en una depresión terrible. Creo que nadie puede llegar a entender lo que uno pasa ni la catarsis que uno pasa, hasta que no te sucede a ti».

«Fueron tres o cuatro meses en que no me hacían la punción y evidentemente pasas por una montaña rusa de sentimientos, desde incertidumbre, de miedo. No sabes qué va a pasar, no sabes si vas a estar bien o no vas a estar bien. Te sugestionas también, había veces en donde me sentía realmente muy mal, me sugestionaba un poco y evidentemente también porque no estaba bien».

«Ya está descartado (leucemia), ya me hicieron la punción a la médula, se tienen que mandar los estudios a Estados Unidos, se tardaron como un mes y medio en darme los resultados. Fueron casi seis meses en donde yo no sabía qué iba a pasar con mi vida».

El actor regresa a las telenovelas protagonizando al lado de África Zavala «Monteverde» (TelevisaUnivision), que estrenará a fin de año.

«Fue un año muy complejo, muy complicado, pero ya estoy dado de alta. Evidentemente tomando los cuidados necesarios, medicamentos, etc, pero ahorita ya regresé a hacer todas mis actividades; regresé a boxear, que es una de mis pasiones, regresé a hacer ejercicio».

Gabriel comparte que encontró en sus hijas, Elissa y Miranda, un gran apoyo en medio de los difíciles momentos que estaba viviendo.

«Mis hijas estuvieron ahí siempre enteradas de cómo estaba la situación, dándome aliento de buena vibra, de salir adelante, pero bueno, también preocupadas ellas como toda mi familia».

Gabriel evita hablar del motivo de su ruptura con Irina Baeva, pues en una entrevista dio a entender que su relación terminó porque no sintió el apoyo de la actriz rusa durante su crisis de salud.

«Ya hablé todo lo que tenía que hablar, dije lo que tenía que decir y creo que ya no tiene caso seguir ahondando en eso».

Incluso no volverá a hablar de su ex pareja.

«Yo ya de terceras personas no voy a hablar, ya todo está cerrado, no el capítulo, el libro ya está cerrado».

Ahora se encuentra en un buen momento, pues está enfocado en recuperar su amor propio.

«Toda depresión, toda caída, toda problemática, toda ruptura, todo caos, siempre te ayuda a reestructurarte. Y ahora fue momento de recuperar eso, de recuperarme a mí mismo, recuperar mi amor propio, recuperar mi persona y recuperar mi esencia».

Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.