27 DIC (MEX).- Recordamos a aquellos famosos que se nos fueron este año 2021, pero cuyo legado de tanto amor queda presente en la memoria colectiva de su público. Vicente Fernández, Carmen Salinas, «Cepillín» y más.

Carlos Marín, uno de los tenores del grupo Il Divo, falleció el 19 de diciembre a la edad de 53 años, luego de varios días en coma en un hospital de Reino Unido.

Vicente Férnández murió el 12 de diciembre luego de varios meses de permanecer en el hospital tras una fuerte caída. El «Charro de Huentitlán», ídolo de la música ranchera a nivel internacional, tenía 81 años de edad y fue despedido por familiares, amigos y seguidores en la Arena VFG de su rancho «Los Tres Potrillos» en Guadalajara, Jalisco, México.

Carmen Salinas perdió la vida tras un mes en coma a causa de un derrame cerebral el 9 de diciembre. La primera actriz se encontraba al aire con la telenovela «Mi Fortuna es Amarte» y dejó tres películas terminadas, a estrenarse próximamente.

El villano de las telenovelas Enrique Rocha dio su último suspiro el 8 de noviembre, a los 81 años de edad. Entre sus trabajos más destacados se encuentra el doblaje en la película «El Libro de la Selva», en donde dio voz a la pantera Bagheera.

Octavio Ocaña, conocido por su papel de «Benito» en la serie «Vecinos», falleció el 30 de octubre a los 22 años de edad, al recibir un impacto de bala mientras circulaba en una carretera del Estado de México con dos acompañantes tras una persecución policial.

Oscar Cadena murió el 28 de octubre tras haber presentado varios problemas gastrointestinales que lo mantenían hospitalizado. El conductor se colocó mucho tiempo en el gusto del público por sus programas «Cámara Infraganti» y «Sopa de Videos» en los años 90.

Miguel Palmer falleció a los 78 años luego de sufrir dos paros cardíacos. El actor de telenovelas como «Bodas de Odio», «Los Ricos También Lloran» y «Marimar» había pasado los últimos meses sedado y en malas condiciones bajo el cuidado de su pareja Edith Kleiman, según denunció su hija Valeria.

Queta Jiménez «La Prieta Linda», una de las intérpretes más queridas de la música vernácula, perdió la vida a los 88 años de edad.

Lilia Aragón murió el 2 de agosto, según informó la Asociación Nacional de Actores en sus redes sociales.

Sammy Pérez perdió la batalla contra el COVID-19 el 30 de julio a la edad de 55 años. El actor trabajó en repetidas ocasiones con Eugenio Dérbez, incluso participó en su película «No Se Aceptan Devoluciones».

Alfonso Zayas, apodado «El Rey del Albur», falleció el 8 de julio a la edad de 80 años, reconocido por sus papeles en las películas de ficheras.

Isela Vega perdió la batalla contra el cáncer el 9 de marzo a la edad de 81 años, participó en innumerables telenovelas y películas, entre sus últimos trabajos se destaca la cinta «Dora y La Ciudad Pérdida».

Ricardo González «Cepillín» murió a los 75 años de edad por complicaciones derivadas del cáncer de espalda que padecía. «El Payasito de la Tele» pasó sus últimos años de carrera trabajando en su circo familiar.

Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor