19 NOV (MEX).- Lis Vega está viviendo un momento complicado tras la separación de su esposo Naldo Uwe, 20 años más joven, pues la actriz extraña mucho su presencia, aunque deja claro que tuvo que poner fin a la relación por respeto a ella misma.

«Me ilusioné de más y pensé que las cosas iban a ser diferentes y no, me di cuenta con el tiempo que no y tuve que poner un alto.

«En estos momentos mi corazón está triste, en estos momentos estoy pasando, ya no pongamos duelo, estoy pasando una separación. 

«Obviamente, la convivencia y todo se extraña. Es una persona que tengo en mi corazón y en mi mente, que hice todo para sacarlo adelante y que le agradezco a la vida que me haya conectado otra vez con mis raíces».

La cubana cuenta los motivos de su ruptura, a tan sólo dos años de matrimonio.

«Tiene que haber mucha reciprocidad en muchas cosas y cuando no hay reciprocidad, pues uno tiene que poner un límite, porque si al final tú no te das a respetar, si tú no te valoras, si tú no te das un lugar, nadie te lo va a dar y ya yo a los 47 años, después de lo que he pasado…

«Yo no siento que haya gente buena ni mala, simplemente hay personas que no coincidimos en muchas maneras de pensar.

«No, nunca fue infidelidad y si lo fue, pues cada quien que se haga responsable. De mi boca no puede salir algo porque al final yo puedo tener mis dudas o no, pero yo no puedo adelantarme».

La vedette admite que no quiere decir nada en contra de su ex porque aún lo ama.

«Se han tergiversado muchas cosas, que yo no quisiera la verdad, porque yo amo a esta persona, yo sería incapaz, nunca lo he hecho, no lo voy a hacer ahorita y yo quiero que le vaya bien en la vida porque esa era la idea. Ya si no es conmigo, pues con quien sea, que sea feliz».

Lis decidió hacer pública su separación para evitar quedar como tonta.

«Yo tuve que tomar la decisión de decir que estaba soltera por cuidarme a mí, porque desgraciadamente somos personas públicas y uno nunca sabe. Cuando uno está separado de una persona y uno anda en la calle o anda haciendo cosas, pues tampoco quiero quedar como víctima porque no lo soy y tampoco quiero quedar como una tonta, porque tampoco lo soy».

Y aunque por ahora está deprimida, la cubana aún mantiene la esperanza de encontrar a un hombre que la valore.

«Yo no tengo tiempo para perder el tiempo, tampoco lo quiero (ahora), porque obviamente mi corazón de la noche a la mañana no dejas de amar a alguien, pero claro que estoy abierta al amor y sé que va a llegar una persona que va a valorar lo que realmente yo soy, porque para mí lo más importante es lo que somos y lo que damos».

Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.