11 (MAR).- Marlene Favela cuenta que su hija Bella Seely entiende que ella tiene que trabajar; sin embargo, a la pequeña le resulta complicado cuando la gente se acerca a su mamá y le pide tomarse fotos con ella, como les pasó en su reciente viaje a varios parques temáticos como Disney World.

«No le gusta que me pidan fotos. Cada vez que me piden fotos, ella va y se pone en la foto, entonces yo voy y la quito, le digo ‘¡no, mi amor!’, porque ella es mi hija y no puede salir en las fotos de todo el mundo; entonces le digo ‘¡no, mi amor!’ y me pregunta ‘¿por qué?’, y le respondo ‘porque tu mami se toma fotos porque es su trabajo’, y dice ‘¡no quiero!’.

«Le dije ‘vamos a hacer una cosa: cuando tú y yo estemos juntas voy a tratar de no dar fotos, pero entiende que tampoco le puedo decir a las personas que no, simplemente nos vamos a disfrazar’; entonces nos poníamos cachuchas, gorros, de todo y andábamos felices».

La actriz asegura que el personaje de su vida es ser mamá, por lo que está muy comprometida con su heredera para guiarla de la mejor manera posible.»Le encantaba verme maquillada y peinada (a mi hija).

Me decía ‘¡qué bonita te dejaron mamá!’, ya ahora que terminé la telenovela me decía ‘que te maquillen, que te peinen’; ya no le parecía tan linda la mamá.

«Sí soy una mamá muy comprometida con mi hija, porque cuando decidí ser mamá, este es el compromiso de mi vida, el personaje de mi vida. Ahora tengo que encaminar, guíar a un ser humano, un ser humano de bien, feliz, sin carencias de ningún tipo, por eso trabajo mucho.

«Pero sobre todo en la parte espiritual, en la parte emocional, que se sienta una niña completa, amada, feliz, rodeada de su familia».A unos días de terminar la telenovela «El Maleficio» (TelevisaUnivision) en México, Marlene comparte cuál fue el reto que enfrentó al protagonizar esta historia al lado de Fernando Colunga.

«Los llamados eran bastante largos. Por ser la protagonista me tocaba estar todos los días, a todas horas, en todos los sets, en todos los viajes y el dividirme entre ser mamá, ser actriz, ser la protagonista de la historia, ser amiga, hermana, hija, ser todo lo que soy capaz de hacer…

«Digo, ¡nombre! ‘la Mujer Maravilla’, ahora entiendo por qué, porque tenemos la capacidad de hacer todo, pero creo que ese fue mi mayor reto, de poder lograrlo bien, no faltar, no quedar mal».

Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.