12 ABR (MIA).- Natalia Jiménez cumple 20 años de carrera y se prepara para celebrarlo junto a sus fans con gira y disco «Natalia Jiménez Antología».

La cantante española comparte lo difícil que han sido estos 20 años de carrera, y cómo tras la pandemia y su divorcio recuperó su independencia.

– ¿Cómo recuerdas el primer concierto que diste hace 20 años?
Mi primer concierto con la Quinta Estación fue en la sala de ensayos de Ritmo y compás en Madrid, y fue un concierto que hicimos para que viniera a vernos el A&R de BMG en México y yo me acuerdo que yo estaba aterrorizada y el único público que teníamos era nuestra familia, nuestros amigos y la gente de BMG. 

«Entonces, miraba a la pared y miraba al piso todo el tiempo, ¡jajaja!, porque tenía muchísimo miedo».

– Y 20 años después, ¿lo has superado?
¡No!, ¡jajaja! ¡Yo soy un manojo de nervios! El día del show yo soy insoportable, no es que sea insoportable que me convierta en una diva pesada sino que estoy muy nerviosa, entonces se me cae todo, pierdo todo, no encuentro nada; ya cuando subo al escenario se me quita.

 – ¿Qué buscas con este nuevo disco que vas a sacar y la gira?
Lo que busco es que mis fans celebren conmigo porque llevo 20 años y los he sobrevivido. Me ha ‘costado un huevo’, pero los he sobrevivido.

– ¿Por qué dices eso? ¿Qué ha sido lo más difícil?
Lo más difícil de mi carrera… pues, mantenerme viva porque esto aquí está como lleno de aves de rapiña, ¡jajaja! 

«Sí tienes que echarle ahí un par y seguir porque la industria en general es como una industria ‘chunga’; entonces, para mantenerte ahí y trabajar y seguir manteniéndote vigente, pues sí ‘está cañón’.

– ¿Qué le dirías a la gente que empieza?
Que perseveren, que es lo más importante, perseverar, y tener la mentalidad de que esto es una carrera de fondo, y pensar que si lo que estoy haciendo a mis 20 me va a servir cuando tenga 50.

«Yo la verdad que tengo la suerte que me he decantado por estilos musicales que sé que voy a poder seguir manteniendo toda mi vida».

– Dices que has pasado momentos muy difíciles, ¿hay alguno que pensaras que era un horror y luego te haya llevado a algo mejor?
Sí, no hay mal que por bien no venga; por ejemplo, la pandemia. Fue así de ‘¡qué mierda!’, porque me quedé sin trabajo, me quedé en medio de un divorcio, fue una situación bien jodida y bien difícil, pero al final salí gloriosa ¡jajaja!, salí ‘nueva de paquete’, estoy feliz.

– ¿Qué fue lo mejor que te trajo la pandemia?
Gracias a Dios, me trajo la independencia y me hace muy feliz.

Jennifer García/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.