08 SEP (MEX).- Paulina Matos comparte que para dar vida a su personaje de «Julieta Millán» en la telenovela «La Herencia» (Univision), al aire por Estados Unidos, tuvo que vencer un trauma de su niñez y regresar a montar.

«Volverme a subir al caballo fue muy ‘padre’. La escena justo del primer capítulo que van a ver, ‘la entrada de Julieta’, yo estaba muerta de miedo y nunca había montado ese caballo.

«Me dicen a mí ‘no te pongas nerviosa porque pones nervioso al caballo’; ¡y automáticamente te vas a poner más nerviosa!

«Estás con un animal que no conoces, aparte muchas cámaras, mucha gente y los caballos son muy sensibles; entonces, como que absorben la energía de toda la gente que está ahí. De verdad que yo me encomendé a Dios y a mi abuelo, dije ‘por favor ¡que no me caiga de este caballo!’ y salió súper bien».

La actriz había estado alejada de los caballos desde los 11 años, tras vivir una situación que la dejó atemorizada.

«A mí me encantaba montar caballo de pequeña, pero sí tuve un evento traumático, dejé de montar. No me caí, pero sí se me desbocó un caballo, entonces a partir de ahí le agarré miedo y no volví a montar desde mis 11 años, yo creo».

Paulina se estrena como villana en ‘La Herencia’, donde tuvo un gran desgaste físico y emocional.

«Emocionalmente, me pidió mucho. No te voy a negar, sí fue muy cansado emocionalmente, terminé con una colitis y gastritis tremenda, porque todos los días era hacer corajes.

«¡Imagínate! Cinco o seis meses, todos los días enojada o llorando y así, ¡sí fue fuerte!».

Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.