17 ENE (MEX).- Rafael Amaya asiste a la alfombra de la premier de la octava temporada de «El Señor de los Cielos» (Telemundo), que llega esta semana a Estados Unidos y con la que marca su regreso a la historia luego de varios meses de ausencia en la pantalla. El protagonista de la saga afirma estar bien y en un gran momento luego de la difícil etapa de adicciones que enfrentó hace unos años.

«Muy contento, muy emocionado, lleno de luz, lleno de energía.

«Es un lado oscuro, siniestro, al cual ya no quiero volver a regresar. Y para estar en la luz hay que estar en la oscuridad y ahora estoy en la luz. Tengo mucho trabajo, tengo mucha salud, mucha felicidad y me siento muy contento, ¡gracias!».

El actor explica estar muy enamorado y agradecido con su novia, Maritza Ramos, por el apoyo que le ha brindado en cada momento.

«Llevo dos años y medio teniendo una relación con una mujer maravillosa, la cual me ha acompañado en todo este proceso, de lados buenos, lados malos, ha sido mi cómplice en todos los aspectos y estoy feliz.

«Y dije ‘si la prensa se ha portado tan bien conmigo, ¿por qué no compartirles lo más bonito que tengo?’, que es este cariño, esta relación».

Además, Rafael señala que «El Señor de los Cielos» no promueve la violencia como muchos han asegurado, simplemente retrata la realidad que se vive hoy en día.

«Nosotros lo que estamos haciendo es reflejar una realidad que estamos viviendo, ficcionándola, es una realidad. No podemos tapar el sol con un dedo, y eso es lo que caracteriza a ‘El Señor de los Cielos’, que nos acercamos mucho a la realidad, dándole tintes de ficción para que sea entretenido para todos.

«Es nuestra responsabilidad como artistas reflejar nuestra realidad, igual que ustedes los periodistas».

Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.