19 ABR (MIA9.- El guitarrista de Maná, Sergio Vallín celebra sus 30 años de carrera con algo que nunca soñó tener: una guitarra Gibson que lleva su nombre; y para celebrar, el mexicano hace un recorrido por todos estos años al lado de su «compañera» musical inseparable.

  • El día que la conoció:
    «Estaba en la primaria, tenía yo 7 años, y entré a la estudiantina de la escuela y ahí fue mi primer contacto con la guitarra, y desde ahí dije ‘¡ay, caray! esto me está llamando».

  • El primer concierto con Maná:
    «El primer concierto fue en Puerto Rico. Era una Arena que se llamaba el Roberto Clemente o algo así y fueron cuatro conciertos sold out, ¡imagínate!, mi primer concierto ante no sé cuánta gente le cabe, veinte mil personas, no sé.

«Yo ya quería que terminara el concierto porque estaba tan nervioso. Me acuerdo que cuando salí y di el primer acorde y se escuchó en cien bocinas, dije ‘¡Dios mío, qué es esto!’.

  • Su ritual con Maná antes de salir a tocar:
    «Más que un ritual tengo una guitarra en el camerino; estoy tocando, calentando y luego y después nos juntamos en el pasillo del lugar y hacemos como un tipo de… no es oración, pero algo (junta las palmas) entre todos y ¡órale, vámonos a tocar!».

  • El famoso que más le ha gustado conocer:
    «Encabezado: Paco de Lucía. La primera vez que conocí a Paco de Lucía dije ¡wow!, porque para mí ha sido uno de los guitarristas, aparte un ser humano extraordinario, que cambió la historia de la guitarra flamenca en el mundo».

  • Se cumplieron sus sueños:
    «Ya he cumplido todos mis sueños pero hay cosas que ni siquiera he soñado y han pasado. ¿Cuándo iba a imaginar que Gibson iba a sacar una guitarra con mi nombre, y más cuando yo siempre desde muy chivato veía a mis ídolos de la guitarra como Jimmy Page, Peter Framton, Gary Moore, Angus John, todos ellos.

«Y ahora, tener una guitarra en mis manos me hace sentir muy feliz y también es una responsabilidad, porque quien llegue a tener esta guitarra en sus manos, pues espero que le guste, que le haga sentir más feliz, eso es lo que más quisiera».

Jennifer García/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.