16 SEP (MIA).- Susana Zabaleta y su hijo Matías Gruener coinciden como madre e hijo en la serie «Marea Alta» (Vix+), estrenando un nuevo episodio cada viernes en la plataforma digital. La actriz comparte la experiencia de trabajar junto a su heredero con el cineasta Daniel Gruener e incluso, los consejos y advertencias que le da sobre las mujeres.

  • ¿Cómo surgió el proyecto?
    Primero me hablaron a mí para hacer casting y eso, entonces hice un par de castings, y todo ese rollo y después (cuando ya estaba en la serie) llega Anton, el escritor, y nos dijo ‘oye, pues fíjate que ya tenemos a los papás; no, pues a ver a ti Mia te tocó tal, a ti Pau te tocó tal y a ti Mati te tocó, pues esta actriz que dicen que es muy muy pesada, como actriz y el rollo’; y yo pues quién, ‘no pues Susana Zabaleta’, y yo ¡ah!, ¿y sí es pesada?

«Sí, es una actriz difícil, es una actriz difícil de tratar, dicen que se pone bien locochona y no se qué’, y dijo ‘pues, vamos a ver si tienen química’, y yo agarré y pues dije ‘no, pues si yo la conozco desde chiquito’.

«¿En serio? ‘Sí, pues es mi mamá’. ‘No, pues ya sé que es tu mamá en la serie’. ¡No!, es mi mamá en la vida real», cuenta Matías.

«No, idiota, ‘es mi mamá en la vida real'», interviene Susana.

«¡Aah! ¿Cómo que es tu mamá?’, y así fue».

La experiencia de trabajar juntos hizo que Susana se sienta aún más orgullosa de su hijo.

«Para mí es increíble ver a Matías siendo así, generoso en todos los sentidos, generoso con su compañero de enfrente y no importa que tenga o no tenga talento y yo eso es una cosa que envidio, porque yo siempre estoy diciendo ‘¡qué mal está actuando este güey! ¿cómo le voy a hacer para poder…?’; y él no, él ayuda al que está enfrente y yo intimido, ¿verdad? Como dices tú, ¡jajaja!», comparte la actriz mexicana.

  • ¿Y tú le tienes miedo a tu mamá?
    Solo cuando se enoja, pero fuera de eso, no.

  • Seguro que ya sabes cómo actuar cuando ella se enoja, ¿no?
    Sí, no le hablo; o sea, le doy chance de que se tranquilice y ya cuando me manda un mensaje de voz hablando ahí ya me acerco a su cuarto. Si no, ¡no voy, jajaja!

  • Y tú Susana, ¿qué consejos le das en el amor?
    Yo siempre le digo: ‘Ten cuidado porque a las mujeres nos encanta juga’; entonces ,siempre checa porque la mujer te va a decir que ¡sí! ¡ajá! ¡sí!, mientras que le habla al otro, o al otro, y bueno ya le pasó, ¿no?

«Estamos hablando de ‘Marea Alta’, ¿no? ¡jajaja!», aclara Matías.

«Que ni cuenta se dio y ya tenía tres, la nena».

«Cosas de la vida, cosas de la vida. ¿Qué te digo? Pero mira, ¡así pasa!».

Jennifer García/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.