10 JUL (MEX) .- El conflicto armado entre Israel y Palestina ha ocasionado que varios famosos expresen su preocupación por las muertes de gente inocente y para Residente, cualquier muestra de apoyo al primer país es inaceptable. Por eso ha tomado una muy importante decisión a nivel profesional.
A través de su cuenta de Instagram, el cantante anunció que cancelará su participación en el Festival Internacional de Benicàssim y el Morriña Festival, dos eventos de música en España, ya que ambos apoyan a un fondo de inversión en pro de empresas israelíes que participan en tecnología militar, vigilancia y sistemas de espionaje, promoviendo así que continúe la guerra.
«Quiero declarar públicamente que no puedo participar, ni siquiera por un segundo, en nada relacionado con esta tragedia, sin importar cuán indirectamente sea. Con todo respeto y ofreciendo mis más sinceras disculpas a todos los que compraron entradas para verme, anunciaré que no voy a actuar en estos festivales. ¡Viva Palestina libre!», escribió Residente.
Para finalizar, René Pérez, nombre real del artista, reveló que fue su hermano quien le hizo saber de la situación, pues él desconocía por completo el tema por estar concentrado en terminar un guion y en pasar tiempo con su hijo.
Fiera Lasa/Mezcalent.com
Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.