25 JUL (MIA).- Después de 20 años, Christian Meier vuelve a ser pareja de Ana de la Reguera en la ficción para hacer una parodia de su vida como galán de telenovelas en la segunda temporada de «Ana, La Serie» (Pantaya/Prime Video).
«Ana y yo hicimos hace 20 años una telenovela que se llamó ‘Luciana y Nicolás’. En ese momento pensamos que no iba a tener ningún tipo de relevancia, éramos más chicos, pero es increíble que haya servido para que 20 años después se inspire para hacer esta segunda temporada».
El actor peruano trabajó durante dos décadas, pero no le apasionó.
«Este personaje que hago es una especie de homenaje y burla a la vez, también, de un género que me acompañó durante mucho tiempo y que creo que es un universo a explorar y muy divertido», dice para añadir de su personaje.
«Él es la personificación de una visión externa que yo he tenido siempre sobre una industria como fue la del melodrama», un género que interpretó hasta que pudo pasar página.
«El melodrama yo creo que hay que quererlo para disfrutarlo. Yo, no fue algo que disfruté muchísimo, pero finalmente aprendí a vivir con él durante algún tiempo, hasta que pensé que ya había puesto mi cuota en el mundo y pasé la página, ¿no?».
- ¿Te cansaste de sufrir?
De ‘rezar a la Virgen’, sí.
Tras protagonizar la telenovela «La Malquerida» junto con Victoria Ruffo, Christian no volvió a hacer novelas, pero siguió actuando en proyectos de películas y series para plataformas no convencionales.
«Mucha gente piensa que ‘se retiró’, que ‘no volvió a trabajar más’, pero pues no. Yo la última vez que hice una telenovela fue creo que en el año 2014 y me dediqué a hacer proyectos que me llamaban más la atención y, finalmente, pues la satisfacción era mucho mayor cuando llegaba a casa después de trabajar».
Jennifer García/MezcalTV
Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.