14 OCT (MEX).- Camila Cabello no da mucha importancia a sus redes sociales y hasta prefiere no leer los comentarios, ya sean positivos o negativos, para estar clara en su esencia y poder seguir creando música.

«No estar tanto tiempo en social media. Yo ya borré todas mis aplicaciones de social media de mi celular, yo no estoy viendo los comentarios porque eso me quita el focus (enfoque) de crear y ser artista.

«No es saludable para ninguna persona, para nuestros cerebros, tener tantas opiniones de nosotros todo el tiempo. Si no es alguien que sea cercano a ti y que tú respetas, ¿para qué? No es necesario, es sólo una distracción».

Camila está comprometida con su labor de ser coach en «The Voice» (Universal+) y quiere enseñar a su equipo a siempre mantener la integridad para lograr una carrera sólida.

«Hay que protegerse de las cosas que sean tentadoras para el ego.

«Es importante hablar de la integridad, de que al final del día tienes que ser verdadero a ti mismo, tienes que trabajar en ser la versión más auténtica de ti. Puede que sea un camino más ‘slow and steady’ (lento y constante), pero eso es lo que hace una carrera larga».

La compositora de origen cubano se declara a favor del movimiento «Positive Body», que busca romper con los estándares de belleza y lograr la inclusión de las personas con sobrepeso o muy delgadas, pues considera que la belleza de cada mujer va acorde a la cultura de cada región.

«La mujeres cubanas de mi familia tienen curvas y cada vez que me miran me dicen que estoy demasiado flaca, ¡que tengo que comer más!; y en el mundo americano no soy lo suficiente flaca, así que yo creo que todas las culturas tienen maneras de ver a la mujer diferentes».

Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.