21 FEB (MIA).- Erika Buenfil protagoniza junto con Jorge Salinas y Sabine Moussier la telenovela «Perdona Nuestros Pecados» (TelevisaUnivision), donde interpreta a «Estela», una mujer que como a ella… le gana al miedo.

  • ¿Cuáles son tus pecados?
    ¡Me gusta la gula, jajaja! Me gusta lo salado y luego lo dulce, y luego lo salado y luego lo dulce; o sea, el café solo no sabe rico ni el pan solo, entonces van juntos y así.

«O sea, la gula y trato de aguantarme; y la pereza, porque soy muy dormilona y entre escena y escena si tengo un cachito de tiempo me duermo, en el camerino o en el camper».

  • ¿Qué compartes con tu personaje?
    «Estela» afronta el miedo y le gana al miedo y dice ‘ya no le voy a tener miedo ni reservas a esta persona y ya’, y en lo personal también ya, ya no me dan miedo muchas cosas, ¡ya no, jajaja!

  • ¿A qué le tenías miedo?
    De pronto da miedo saber reclamar o saber hablar o saber decir qué te gusta y qué no te gusta; tienes tus reservas, tienes miedo de herir a la gente, tienes miedo de perder un trabajo o un espacio y ¡ya no, jajaja!

  • ¿Qué te hizo cambiar?
    La edad, la edad, no hay de otra, ¡jajaja! A raíz de tener un hijo, te das cuenta que no pasa nada, o sea que no va a pasar nada y trato de transmitírselo a mi hijo.

«Mi hijito tú, arriésgate, pregunta, pide, reclama, exige, no va a pasar nada. Lo peor que puede pasar es que te digan que no y ya, pero sí yo trato de inyectárselo, lo que pasa es que me ha tocado estar solita. Mi mamá murió, mi familia está lejos, entonces te da miedo y dices no, ya lo tengo. Me da miedo arriesgar, perder o no jugarme esta ficha porque te da miedo, muchas cosas, ya no. Ya no me da».

Jennifer García/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.