14 MAR (MEX).- Miguel Rodarte lamenta el fallecimiento de Don Ignacio López Tarso, pero señala que se debe honrar su memoria y reconocer su larga trayectoria, además de su calidad como ser humano, pues el primer actor se caracterizaba por ser muy generoso e incluso retador a la hora de compartir el escenario.

«Que descanse en paz Don Ignacio y que viva Don Ignacio López Tarso.

«De una gran generosidad. Por ejemplo, en la giras íbamos a restaurantes y de pronto sacaba un fajo de billetes y a cada uno de los meseros les daba un ‘billetote’ como agradecimiento.

«En el escenario era tremendo. Te retaba. De pronto hacía cambios ligeritos de texto o cosas así para probar, para ver si estabas presente al cien, si estabas poniendo atención y eso a muchos los destanteaba; a mí me encantaba».

Miguel logró consolidar su amistad con el veterano cuando coincidieron en la obra «12 Hombres en Pugna», lo que le permitió ser testigo de quién era realmente Ignacio López Tarso.

«Tuve la gran fortuna de trabajar con él y conocerlo en un nivel muy personal. Siempre como que tuvimos una muy buena relación.

«Don Ignacio es alguien que no te tiene que decir hasta donde te acercas. Como que cada quien sabía hasta qué punto podérsele acercar y de qué manera. A mí, sí me permitió entrar a su círculo como más cercano.

«Me tocó conocer a un ser humano excepcional en muchos sentidos, un hombre apasionado, enamorado de su oficio».

Para terminar, Miguel no confirma ni niega su romance con Fabiola Campomanes, pero sí aclara que se siguen dando mucho amor.

«¡Seguimos siendo muy cariñosos!

«Muchas personas que nos conocen a los dos dicen que somos nuestra versión en diferente género. Yo sería como ‘la Fabiola Campomanes’ en hombre, lo cual también me honra mucho, entonces es como darme amor a mí mismo».

Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.