23 ABR (MIA) .- María León reconoce que tiene una relación tóxica con reality shows, aunque el último le regaló al amor de su vida, el bailarín Allen Genkin, y el actual, «Juego de Voces» (TelevisaUnivision) que se transmite en México y Estados Unidos, es la excepción. La cantante mexicana comparte su experiencia y la relación sentimental de dos años que confía en que sea la definitiva.
«Los reality shows, tengo una relación tóxica con ellos porque los amo, porque me comprometen, porque me hacen crecer, porque sacan lo mejor de mí, pero por otro lado también hay una constante en el que me siento siempre que tengo que demostrar que soy, que estoy a la altura de este lugar en el que estoy, ¿no?
«Que merezco estar en donde estoy, pero no me pasó esto con ‘Juego de Voces’; al contrario, en ‘Juego de Voces’ en vez de sentirme en tela de juicio, me siento afortunada y honrada de estar ahí y es una sensación bellísima, ¿no? También otra cosa hermosa que me dieron los realities, aparte de estar en ‘Juego de Voces’ y crecer, es que me dio el amor de mi vida».
María conoció a su pareja en el reality de «Mira Quién Baila».
«Lo conocí, bailamos una, mi primer número juntos, que fue una samba y dije ¡ay! ¡qué gringo más buena onda! Ahora, yo llegué a ese reality en un momento súper frágil de mi vida donde yo venía de una relación muy tóxica, muy dolorosa, entonces cuando yo lo conocí yo no estaba lista.
«Pasó el tiempo, nos mantuvimos amigos durante unos seis meses más y él se me acercó varias veces como para decirme, ‘oye, ¿quieres ser mi novia? Deberíamos ser pareja’. Y yo le dije que no varias veces y la tercera vez que me lo dijo, sí, me sinceré con él. Le dije, mira yo siento que no estoy lista porque yo estoy muy dolida, estoy muy dañada y no siento que te puedo ofrecer algo, o sea, lo mejor de mí en este momento. Te puedo hacer daño.
«Y él me dijo ‘si esta es tu versión rota, no me puedo imaginar cuál es tu versión recuperada, ¿no? Y si tú me lo permites, me gustaría quedarme. Ya si me rompes el corazón, ya tu responsabilidad afectiva ya me lo advirtió…’ y se quedó. Y se quedó a verme sanar, se quedó a verme escribir un disco completo sobre mi relación pasada».
– ¿Cómo es?
Es una persona que no me tengo que hacer chiquita para caber en su mundo, no tengo que dejar de hacer las cosas que me gustan para que él me acepte como soy, y que solamente ve por mi bienestar y por mi felicidad y por la de mi familia, ¿no?
– ¿Te ves a futuro con él, para formar una familia?
Yo creo que cuando conoces a alguien así, que te ha dado todo lo que yo te acabo de decir, lo ves como el hombre, el último hombre de tu vida y lo ves como el papá de tus hijos.
El único reto que tiene María es que él vive en Los Ángeles, donde está montando una academia de baile y ella en México.
«Tenemos una relación a distancia, entonces también somos muy conscientes de mantenernos siempre en el presente, que creo que es importante para el tipo de relación que tenemos él y yo».
– ¿Y cómo lo llevan?
La razón por la que yo sigo con él, a distancia, a diferencia de tener la facilidad de vivir con alguien, de despertar con alguien, es que me he sentido mucho más cerca de él aunque esté lejos, que de muchas personas con las que he compartido el mismo techo.
Jennifer García/MezcalTV
Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.