05 AGO (MEX) .- Fernando Colunga asegura que lo más importante para él es su familia, por lo que siempre se da el tiempo para estar con ellos aunque esté trabajando. Además, el protagonista de la telenovela «Amanecer» (TelevisaUnivision) comparte sentirse afortunado con la vida que ha tenido, aunque piensa que hay personas a las que les incomoda verlo tan bien.

«Sí, la familia para mí es muy importante. No podría decir ‘sacrificio’, el esfuerzo que uno hace cuando se dedica a un trabajo como este, es justo eso, saber que vas a dedicar tu tiempo, que vas a poner el alma y el corazón, pero no por eso, acabando (de grabar) ‘Leonel’, ‘Leonel’ se cuelga en el camerino y se va Fernando con su familia.

«Y la verdad yo trato de aprovecharlos porque el tiempo no vuelve. Yo creo que cada sonrisa, cada abrazo, cada momento que tú pierdes con la familia es lo único que no puedes recuperar en la vida; entonces sí, para mí la familia es lo más importante.

«La vida me ha tratado muy bien. Yo sé que a mucha gente le incomoda eso, pues lo siento en el alma, pero a mí la vida me ha tratado bien, me ha dado una familia bien bonita, me ha premiado si así lo quieren ver. Como yo siempre lo digo, todos tenemos altas y bajas porque ¿quién tiene una vida perfecta?; pero yo trato de sacar lo positivo, de ver siempre para adelante».

Fernando habla de la polémica que generaron los audios que se filtraron de su compañero Nicola Porcella, donde el peruano habló sobre las preferencias sexuales y el sueldo del galán de telenovelas.

«Después de todo esto que se suscitó con este señor, he decidido que a partir del día de hoy, es mi vocero personal, porque no cabe duda que lo que el señor dice, todo mundo lo replica.

«Con todo, cariño, ya sabemos, así vamos a trabajar: ‘yo te digo y tú dices’; ahí nos vamos, al fin que tú aguantas, no hay problema».

Fernando está acostumbrado a los chismes y polémicas que surgen en cada proyecto en el que participa, y explica por qué nunca sale a aclararlos.  

«Creo que siempre la polémica y todo este tipo de, no sé si chismes, esto se da en todas las producciones. Yo creo que le da la importancia el que lo escucha, el que lo replica y yo por eso nada más me río y digo ‘bueno, pues está bien’; esto va y viene, creo que lo he visto a lo largo de mis treinta y tantos años de carrera.

«El que aclara es el que en verdad tiene dudas de lo que tiene que decir o lo que tiene que hacer; el que no, pues lo deja pasar».

Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.