12 MAY (MEX) .- Sergio Mayer y Alexis Ayala lanzan el documental de «Sólo Para Mujeres» (VIX+), bajo la producción de Darío Yazbek, ya disponible en la plataforma digital. El ex Garibaldi adelanta que muchos actores que formaron parte del show cayeron en los excesos y hasta perdieron a sus familias.

«Por eso hay muchos que van a hablar mal de nosotros porque decíamos ‘esto no va (excesos), ¡vas fuera del show!’…

«De repente había actores que invitábamos, que eran actores de reparto y los invitas a un espectáculo que dicen ‘¡ah, es una oportunidad para darme a conocer!’.

«Siempre se los explicábamos, ‘les va a pasar esto’, es un fenómeno donde va a pasar esto. Arriba del escenario se deben sentir los hombres más importantes y sexys del mundo, arriba del escenario lo deben de sentir, pero nunca se lo crean porque se van a desubicar; por supuesto, una cosa es decirlo y otra que lo experimenten.

«Muchos de ellos, gran parte, vivieron ese fenómeno y se volvieron locos. Muchos cayeron en drogas, algunos perdieron a su familia, algunos pensaron que el fenómeno eran ellos y quisieron hacer sus shows, se desubicaron  y nunca entendieron que el fenómeno no eran ellos, sino el fenómeno era el concepto».

Sergio admite que él perdió piso por el éxito que vivió en el grupo Garibaldi, pero el querer entrar al mundo de las telenovelas lo hizo aprender a lidiar con su ego.

«A mí me pasó porque cuando yo estaba en Garibaldi yo era el del paliacate, era ¡wow! el de la bolita y en todos lados era ‘¡ah, tú eres el del paliacate!’. Se hizo famoso el paliacate porque yo lo utilizaba, fue cuando dije ‘yo soy Juan Camaney’ porque soy el del paliacate.

«Y quise entrar a las novelas. Me quité el paliacate, llegué a las producciones y era de ‘¿y tú quién eres?, ¿qué carrera tienes?’, es que soy el del paliacate,  ‘¡ah!, pero ya no eres’. Tienes que empezar otra vez, fue lo que a mí en lo personal me hizo decir ‘tengo que empezar y tener los pies en la tierra’, porque esta carrera es de ‘sube y baja’, a veces estás arriba y a veces estás abajo».

El actor indica que nunca ha sentido pena de haber sido parte del espectáculo ‘SPM’, pese a que ha recibido malos comentarios de sus compañeros en la política.

«A mí me han dicho el ‘diputable’, de repente me han querido denigrar poniéndome ese tipo de motes, lo cual me parece una falta de respeto. Me dicen el ‘striper’ y no porque ser striper sea malo, sino cuando lo dicen de manera peyorativa, queriendo denigrar, que vean el documental me parece espectacular porque yo nunca me he apenado, es parte de mi historia y siempre lo voy a mantener.

«Yo creo que ahora van a decir ‘¡wow, ahora entiendo lo que es!’ y que muchos de ellos hubieran querido ser stripers, como me dicen».

Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.