14 FEB (MEX) .- Sergio Mayer manda un mensaje a Diego Boneta, luego de que éste se pronunciara sobre la demanda que interpuso Issabela Camil a Netflix y la producción de «Luis Miguel, la Serie», donde el actor habló de «uso de fuerzas políticas y amenaza a la libertad de expresión».
«Yo le pregunto a Diego Boneta, si fuera la historia de su mamá ¿la hubiera hecho así? ¿O de su esposa o de su hermana? Entonces que no me venga con estupideces».
«No tiene ni idea de lo que habla. Habla desde el desconocimiento de las leyes, el querer desacreditar la versión de una víctima, de una mujer, eso es el típico macho absurdo y ridículo, el decir ‘claro es que está ardida’, ‘claro, es que ahí hay un uso faccioso de la autoridad’, dando a entender que yo estoy metido; que no se equivoque, el día que yo me meta, se va a dar cuenta.
«¿Se violentaron los derechos de Issabela Camil? Sí se violentaron, que se violentó la Ley Olimpia, sí se violentó. Y si ellos no se dieron cuenta, ese es su problema, entonces que no quiera ahorita decir que ‘no, quieren limitar nuestra libertad de expresión’; ¿qué tiene que ver la libertad de expresión con las escenas que hicieron?
«Lo respeto y lo quiero, porque lo conozco desde chiquito y a su papá también, pero que no se equivoque».
Sergio explica por qué la serie biográfica de Luis Miguel violentó los derechos de mujer de su esposa y la Ley Olimpia, incluso recordó que ella nunca dio su autorización para que contaran su historia.
«Le consultaron a mi esposa si quería dar su versión hace mucho, ella dijo ‘de ninguna manera, yo no quiero hablar del tema’ y se lo pasaron por el ‘arco del triunfo’. Sexualizaron las escenas, se violó su intimidad sexual, era menor de edad, se les fueron las patas y además, no había autorización; entonces si desconocen la ley y cometieron el error, que paguen las consecuencias».
El esposo de Issabela Camil indica que lo que se está pidiendo es justo y es para proteger la intimidad de su compañera de vida.
«Les están pidiendo una cosa lógica, ‘oye, baja las escenas’, es lo único que se les está pidiendo. No quieren bajarlas, entonces tendrán consecuencias.
«Quiere decir que si bajan las escenas, qué va a pasar con la historia, entonces de quién es la historia».
Así responde Sergio a las críticas que se ha llevado Issabela tras hacerse pública la demanda.
«Cuánto ganó Netflix, cuánto ganó el actor, los protagonistas, cuánto ganó el productor, y dicen ‘¡ay, es que buscan dinero!’; ¿ellos, qué buscaban?, me parece estúpida la afirmación».
Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV
Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.