30 SEP (MEX).- Leonardo García asegura estar preocupado por el deterioro de salud que ha sufrido su padre, Andrés García, en las últimas semanas, y explica que cuando su papá se lo permite va a visitarlo si está en sus posibilidades, pues muchas veces el actor de 81 años no quiere que lo vean.

«Nos ha alarmado a todos, así es, es correcto.

«Claro que no me gusta verlo (así), cuando se pone mal, pues obviamente que no me gusta verlo mal, pues obviamente que no.

«Cuando puedo y él quiere voy a verlo con mucho gusto, pero su carácter es fuerte y pues a veces no quiere y no».

El hijo del actor evita hablar sobre las declaraciones de la esposa de su papá, Margarita Portillo, quien ha señalado que Andrés no quiere ver a sus hijos.

«Yo no sé, yo no me meto en esas cosas. Mira, de los chismes de este tipo yo me alejo. Yo soy actor y es lo que hago, yo no me meto en los chismes amarillistas, en ‘él dijo’, ‘él no dijo’, ‘aquél dice’; punto, ¡no!

«Un día dice que sí, otro que no (mi papá); la herencia es para uno, la herencia es para otro… A mí no me importa, yo tengo mis cosas y yo estoy enfocado en mi trabajo. Si él quiere, aquí estamos con mucho gusto».

Leonardo indica que es bueno prepararse para afrontar mejor una pérdida.

«De alguna forma hay que prepararse, a todos nos va a llegar nuestro momento, pero lo repito, hay que pensar positivo en todo para uno sentirse mejor».

Leonardo envía buenos deseos a su papá a través de las cámaras.

«¡Bendiciones jefe! ¡Que te recuperes y siempre lo mejor!».

Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.