15 OCT (MEX).- Maribel Guardia comparte que ya está lista para poner la ofrenda a su hijo Julián y a su ex Joan Sebastian para el Día de Muertos en México, este 1 y 2 de noviembre próximos, ya que esa tradición era muy importante para su heredero. Además, la actriz cuenta la manera tan peculiar que vivió para encontrar una prenda de Julián que buscaba desde hace un año.

«Para Julián era muy importante, yo le hacía uno (a Joan) y él le hacía otro y me decía ‘no le tomes foto, este es mío para mi papá’; siempre le hacía un altar precioso a su papá. Sé que siempre le tengo que hacer un altar porque era algo que le encantaba, él creía mucho en esa tradición.

«El sombrero de Julián (no puede faltar en el altar), porque aparte se me había perdido, lo encontré un día que empecé a rezar. Estaba rezando el rosario, olí rosas y me fui a no sé donde, meto la mano y encontré el sombrero, después de que lo había buscado casi un año, su sombrero favorito, así que este año le pondré su sombrero negro que a él tanto le gustaba, su chamarra con la que cantaba él y Joan».

La actriz comparte que donó muchas cosas de Joan Sebastian al museo del cantante porque sabe que la gente las valorará mucho, y ella sólo conservó una prenda que ambos usaron.

«El resto de las chamarras las doné al museo de Joan. He dado muchísimas cosas de la casa, del rancho, esculturas, pinturas y cosas, de premios de Joan, las regalé todas porque sé que ya la siguiente generación tal vez no lo va a valorar igual; entonces sé que en ese museo, se van a quedar muchísimos años.

«Se quedó el rancho ‘pelón’, la verdad, de las cosas personales de Joan y de la ropa de Julián, la regalé toda. Me quedé con una chamarra, que estará conmigo hasta que yo me muera».

Maribel trata de pasar mucho tiempo con su nieto José Julián porque ambos se necesitan.

«Es muy divertido mi nieto. Tiene mucho sentido del humor negro igual que el de mi hijo, entonces me hace mucha gracia cómo piensa, cómo se expresa y lo gozo mucho, lo disfruto mucho.

«Trato de ir por él a la escuela, juego con él, hago muchas cosas con el nieto, bueno, es que sé que me necesita y yo lo necesito a él».

La actriz de «Lagunilla Mi Barrio» afirma que siempre respetará a la viuda de su hijo, Imelda Garza, y no interferirá con su vida personal.

«Pues nada más pido que Dios la acompañe. Yo no me meto en nada de su vida personal, ella tiene que vivir su vida».

Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTV

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.